Este hospital, ubicado en el casco urbano de la ciudad de San Ignacio, tendrá capacidad de 40 camas y prestará servicios en hospitalización, emergencia, obstetricia, rehabilitación, sala de operaciones, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio, patología clínica y consultorios externos. Además, de ambientes especializados para emergencias y urgencias.
Por otra parte, así como la construcción de infraestructura es importante, también lo son las políticas de salud. “Nuestra gestión no sólo se preocupa por la construcción de la infraestructura, sino incluye el equipamiento completo y el pago de personal”, aseguró el gobernador Mesías Guevara.
Al culminar esta obra hospitalaria, se contará con uno de los más modernos nosocomios y mejor equipados del nororiente del Perú, contribuirá con el fortalecimiento de la cobertura de redes asistenciales, elevará la calidad de vida de la población y resguardará su salud.
Las autoridades regionales también constataron que se realizan los ensayos para estudio de mecánica de suelos con la maquinaria de la empresa contratista que se encuentra en la obra.
NDP /GRC