¡El colmo! liberan a sujeto acusado de casi matar a su pareja en Bellavista – Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Impunidad. Tal como se tenía previsto, la tarde de ayer lunes 6 de Junio, se desarrolló la audiencia en el proceso seguido contra Damuel García Valdivia, sujeto acusado de golpear salvajemente a su conviviente y desfigurarle el rostro con el pico de una botella, hechos sucedidos el último jueves02 de Junio en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén (Cajamarca).

De esta manera, y a pesar de la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer, quienes instaron a las autoridades fiscales de la provincia de Jaén a sancionar drásticamente este intento de feminicidio, las puertas de la carceleta se le abrieron a Damuel García para gozar de libertad, una vez más.

Uno de los principales actores que permitieron la libertad de este sujeto, quien cuenta también con un prontuario de denuncias e investigaciones por otros delitos, fue el fiscal a cargo de este caso, Héctor Díaz Llamo, quien sólo solicitó la comparecencia con restricciones para Damuel García al considerar que se trataba de “lesiones leves”.

De esta forma, luego de tres horas de audiencia, ayer lunes por la noche, el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, David Pérez Reyes, concedió la libertad con restricciones a Damuel García, quien deberá cumplir una pena suspendida de 3 años con 4 meses, seis meses de servicio comunitario y dos mil soles de reparación civil en favor de la víctima.

Esta situación fue considerada como una injusticia por la madre de la víctima, quien lamentó que la justicia actúe de espaldas a los derechos de las mujeres agredidas.

Cabe resaltar que, Damuel García Valdivia, cuenta con cinco investigaciones fiscales: en el año 2014 por alimentos, caso que ya está sentenciado; en el 2005 por omisión a la asistencia familiar también con sentencia, en el 2020 por lesiones, proceso que fue archivado y en el presente año por el robo de un vehículo que aún está en proceso. Además, a nivel policial, en la comisaría rural de Bellavista, tendría varias denuncias que van desde el robo de celulares hasta agresiones contra otras personas.

Redacción Jhoana Delgado / periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas