Murió Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El jurista, de 61 años, integraba el Tribunal Constitucional desde junio de 2014, cuando fue elegido por el Congreso para un periodo de cinco años.

Nacido en Arequipa, Carlos Ramos Núñez estudió literatura y derecho en dicha región, tras lo cual realizó su maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), casa de estudios donde también obtuvo su grado de doctor.

Carlos Ramos Núñez fue docente universitario y, en 2004, fue nombrado director de la Academia de la Magistratura del Perú y miembro de la Asociación Andrés Bello de Juristas Franco Latinoamericanos. Además, fue miembro de la Comisión de Venecia en representación del Estado peruano.

En el Tribunal Constitucional

En mayo de 2014, Carlos Ramos Núñez fue elegido magistrado del Tribunal Constitucional para el período 2014-2019 por el Congreso. Su nominación obtuvo 119 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones por el Pleno de aquel año.

Si bien su periodo había terminado, seguía desempeñándose en el cargo a la espera que el Congreso elija a su sucesor.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Rusia anuncia que registró la primera vacuna contra el Coronavirus

Rusia desarrolló la «primera» vacuna contra el coronavirus, que otorga una «inmunidad duradera», declaró este martes el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión. «Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus»,...

Tramos de la Panamericana Sur y Norte amanecen desbloqueados

Luego de varios días de protestas por parte de los trabajadores agrarios de Ica y La Libertad, al menos un par de tramos de la Panamericana Sur y Norte amanecieron desbloqueados. Desde temprano, los contingentes policiales ubicados en estos puntos ayudaron en el restablecimiento de la circulación de vehículos....