Anuncian compra de vacunas contra la difteria para reforzar la alerta epidemiológica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que el país posee la cantidad de vacunas necesarias para atender la alerta epidemiológica decretada contra la difteria, y además el Ministerio de Salud ha empezado un proceso de compra, que permitirá reforzar la contención de la enfermedad.

El jefe del Gabinete Ministerial lamentó las dos muertes causadas por la enfermedad, y dijo que el cerco epidemiológico establecido en los distritos de San Martín de Porras y La Victoria, en Lima donde residían las víctimas, detectará nuevos casos.

“Se está vacunando en 120 manzanas alrededor de las zonas donde vivían las personas infectadas. Esta alerta nacional nos ayudará a detectar si en algún otro lugar del país se presenta otros casos, se cuenta con una cantidad de vacunas adecuada para difteria, se está haciendo un plan nacional de vacunación y el día de ayer la ministra (de Salud) me ha manifestado que se está efectuando un proceso de compra de mayor cantidad de vacunas”, señaló.

Martos comentó que por el momento es un misterio el origen de la enfermedad, pues es un tema que aún está en investigación para determinar si ha sido exportada o tiene un principio local, pero lo importante es que el Gobierno está dando una respuesta adecuada.

“Ya se ha emitido la alerta nacional, hay un plan de vacunación, ya se está adquiriendo las vacunas que son necesarias, en este momento tenemos una cantidad adecuada para empezar a vacunar a la población en forma selectiva, y se continuará con este plan haciendo el seguimiento epidemiológico que corresponde”, afirmó.

El Ministerio de Salud confirmó ayer el segundo deceso de una persona a causa de la difteria, esta vez una mujer de 69 años residente del distrito de San Martín de Porras. A ella se suma la niña de cinco años, que vivía en el distrito de La Victoria (Lima)

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tramos de la Panamericana Sur y Norte amanecen desbloqueados

Luego de varios días de protestas por parte de los trabajadores agrarios de Ica y La Libertad, al menos un par de tramos de la Panamericana Sur y Norte amanecieron desbloqueados. Desde temprano, los contingentes policiales ubicados en estos puntos ayudaron en el restablecimiento de la circulación de vehículos....

Pedido de vacancia presidencial es votada hoy en el Congreso

Otra vez serán los votos de algunas bancadas puntuales del Congreso lo que definirá la continuidad de Martín Vizcarra en el cargo de la presidencia de la República. Anoche, el jefe del Estado emitió un comunicado señalando: “No he participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de...