El jefe del Departamento de Investigación Criminalística de la comisaría, comandante Gustavo Sánchez, precisó que el ciudadano deberá ponerse a derecho para determinar si cuenta con el permiso para portar armas y esclarecer las circunstancias en que usó su arma de fuego. El jefe policial no descartó que se trate de un efectivo policial.
El comandante Sánchez también informó que los presuntos delincuentes abatidos, Jhorman Anthonny Carrero Javian y Carlos Edin Sanchez Rufasto, presentan antecedentes policiales por delitos como tráfico de drogas, hurto, robo y hasta intento de feminicidio.
Sánchez también señaló que, hasta el momento, solo se han confirmado dos fallecidos, pero la policía está investigando si hay más heridos en hospitales o clínicas locales. La investigación, que se inició de oficio, podría llevar a la detención preliminar del ciudadano por el Ministerio Público, mientras se determina si el uso del arma fue en legítima defensa o constituye un caso de homicidio.
El jefe policial hizo un llamado al ciudadano involucrado para que se entregue a las autoridades y subrayó la importancia de erradicar la informalidad en el servicio de mototaxis, frecuentemente involucrados en actividades ilícitas.