Ministerio Público vario pedido de prisión efectiva a pena suspendida contra ronderos acusados de tenencia ilegal de armas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
De seis años de prisión efectiva a cuatro años de pena suspendida, varió el pedido de la fiscal Emperatriz Caro Meléndez, contra los dos ronderos del centro poblado Las Naranjas, procesados por tenencia ilegal de arma de fuego al haber sido detenidos portando escopetas en el año 2021 cuando realizaban labores de resguardo en la garita de la carretera Jaén – Las Naranjas.

La variación del pedido de la representante del Ministerio Público se logró luego que, ayer en audiencia de juicio oral, la defensa legal de los ronderos Gerardo Perales Bustamante y Walter Medina Lozano, logró demostrar que los acusados cumplían funciones de resguardo con armas que le pertenecen a la organización rondera, además de haber cumplido con pagar la reparación civil correspondiente a mil soles cada uno.

Esta decisión de la fiscal a cargo del caso, fue considerada como “justa” por la defensa de los ronderos y ahora está en manos del juez del Primer Juzgado Unipersonal Penal, Segundo Balcázar, aceptar o rechazar el pedido de prisión suspendida. La lectura de sentencia en este caso se desarrollará este miércoles 21 de junio en horas de la tarde.

El abogado, Josué Nuñez, cuestionó el actuar de la Policía Nacional quienes, según su apreciación, actúan de forma discriminatoria contra los integrantes de las Rondas Campesinas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas