Jesuitas confirman fallecimiento de Monseñor Luis Bambarén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) falleció hoy, a los 93 años de edad, a causa del coronavirus (covid-19), informó la Compañía de Jesús, a través de un comunicado.

«Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar», escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el pasado miércoles se anunció que Bambarén Gastelumendi se encontraba internado en una clínica de Lima luego de haber sido diagnosticado con covid-19.

En dicha oportunidad, se precisó que el expresidente de la CEP recibía los cuidados de sus hermanos jesuitas para su pronta recuperación.

Tras conocerse de su deceso, en el pleno del Congreso se guardó un minuto de silencio, a pedido del vicepresidente de este Poder del Estado, Luis Roel Alva.

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su cuenta de Twitter, también expresó sus condolencias a la familia, amistades y hermanos espirituales de monseñor Luis Bambarén, ante su lamentable fallecimiento.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Supervisan entrega de alimentos Qali Warma en Jaén

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en coordinación con la Subprefectura y la Dirección Subregional de Salud, realizaron la supervisión de la entrega de alimentos en instituciones educativas en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.

Subprefecta de Jaén lamenta “desinterés” del Ministerio Público y Poder Judicial en Jaén para luchar contra la inseguridad [Vídeo]

¡El colmo! mientras la delincuencia avanza en la provincia de Jaén, el ministerio público y poder judicial siguen siendo las instituciones que se rehúsan a articular esfuerzos dentro del comité provincial de seguridad ciudadana. Desinterés de estas instituciones habría sido sustentado por “eventos de aniversario”, así lo dio a...