Jesuitas confirman fallecimiento de Monseñor Luis Bambarén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) falleció hoy, a los 93 años de edad, a causa del coronavirus (covid-19), informó la Compañía de Jesús, a través de un comunicado.

«Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar», escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el pasado miércoles se anunció que Bambarén Gastelumendi se encontraba internado en una clínica de Lima luego de haber sido diagnosticado con covid-19.

En dicha oportunidad, se precisó que el expresidente de la CEP recibía los cuidados de sus hermanos jesuitas para su pronta recuperación.

Tras conocerse de su deceso, en el pleno del Congreso se guardó un minuto de silencio, a pedido del vicepresidente de este Poder del Estado, Luis Roel Alva.

Asimismo, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de su cuenta de Twitter, también expresó sus condolencias a la familia, amistades y hermanos espirituales de monseñor Luis Bambarén, ante su lamentable fallecimiento.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agroexportadores vuelven a tomar la Panamericana

Trabajadores agroexportadores han bloqueado tanto la Panamericana Sur, altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, a la altura de la zona Víctor Raúl, en Virú. Ello luego de que el Congreso no aprobara la nueva ley agraria y esta retorne a la Comisión de Economía. Al...

EsSalud asegura que vacunará primero a adultos mayores

EsSalud vacunará contra el covid-19 a sus asegurados adultos mayores de 60 años en espacios amplios y ventilados a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio a este grupo poblacional, informó el vocero de la institución, Hernán Ramos.