Lunes 31 de octubre fue declarado día no laborable para el sector público

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno declaró el próximo lunes 31 de octubre como día no laborable para los trabajadores del sector público a nivel nacional. De esta manera, se suma un día de descanso al feriado nacional del 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos, y así los peruanos podrán aprovechar un fin de semana largo para realizar turismo interno a fin de reactivar este sector.

La norma precisa que las horas dejadas de laborar durante este día deberán ser compensadas en los 10 días posteriores, o previo acuerdo con el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades requeridas.

Asimismo, los titulares de las entidades deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión de servicios indispensables para la sociedad durante el feriado no laborable.

Sector privado

La aplicación de esta normativa es para el sector público, sin embargo, el sector privado puede acogerse a esta disposición, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, en el que se define la recuperación de horas dejadas de laborar.

Las entidades y empresas privadas que realizan servicios esenciales como los sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos; deben determinar cuáles son los puestos que sí pueden tomar el feriado no laborable y cuáles son los que deben continuar laborando a fin de garantizar la correcta prestación de servicios a la comunidad.

Feriados que quedan en el 2022

Los feriados que quedan hasta diciembre de este año son los siguientes:

Jueves 8 de diciembre, viernes 9 de diciembre, y domingo 25 de diciembre

Para lo que resta del año, los trabajadores del sector público tendrán dos días más declarados como días no laborables:

Se trata del lunes 26 de diciembre y viernes 30 de diciembre.

Con información de Infobae

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reniec atenderá sin cita a partir del lunes 4 de octubre

A partir del lunes 4 de octubre, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) volverá a atender sin necesidad de una cita y en su horario habitual a los ciudadanos interesados en renovar u obtener un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la jefa nacional de...