Shoely Mego Contreras: la levantadora de pesas amazonense que está dejando su huella en el mundo deportivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes la historia de Shoely Mego Contreras, la única medallista que tiene el Perú en la historia de los Mundiales de Halterofilia, también conocido como levantamiento de pesas. Conoce su historia.

Desde 1891, ningún deportista peruano había podido pararse en el podio de un Mundial de Levantamiento de Pesas. A partir de 1987, las mujeres pudieron competir, pero el resultado era el mismo. Perú sufría de unos escasez de medallas. La mala racha se hacía cada año más longeva y parecía de nunca acabar, hasta que apareció Shoely Mego Contreras, de 23 años, quien el año pasado se colgó el bronce en el Mundial que se celebró en Colombia.

El camino de Shoely Mego para llegar hasta lo más alto estuvo lleno de sacrificios tanto personales como familiares. Es la primera mujer en ganar una medalla en un mundial de mayores de levantamiento de pesas, en Bógota, Colombia, en diciembre pasado, y la primera dama en estar en un podio Panamericano Absoluto, en Bariloche, Argentina, hace una semana. 

Shoely Mego Contreras: ¿dónde nació?

Nacida en el centro poblado Misquiyacu alto, del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, tuvo que mudarse a Chiclayo para continuar con sus estudios. Poco después, tuvo que dejar a su familia para internarse en el  Albergue del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna de Lima para convertirse en una deportista destacada. Y vaya que lo logró.

La utcubambina ha recorrido el mundo ganando torneos en Tailandia, República Dominicana, Colombia, Paraguay y Argentina.

Shoely Mego Contreras es un gran ejemplo de perseverancia y dedicación al deporte. Su determinación y compromiso la han llevado a destacar en una disciplina exigente y de alta competencia como lo es el levantamiento de pesas.

Desde aquí, felicitamos a Shoely Mego por sus logros y le deseamos muchos éxitos en su carrera deportiva. ¡Sigamos apoyando a nuestros deportistas nacionales!

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas