Cajabamba: Policía y Fiscalía interviene a banda criminal que se apoderó de empresa dedicada a la minería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Trascendió que un grupo de sujetos peruanos y venezolanos provistos de armas de fuego y explosivos y vestidos con chalecos policiales de Terna, habían tomado por asalto la “Empresa Minera las Cuevas del Combe” en el Cerro Algamarca, logrando despojar a los operarios de dicha empresa.

Formulando la respectiva denuncia su representante legal ante la fiscalía de turno de Cajabamba; siendo el caso que ese mismo día el Fiscal a cargo del caso Fredy Roger Sánchez Pinedo se desplazó al lugar de los hechos para constatar la denuncia formulada; sin embargo al entrevistar a los agraviados no era posible la constatación ya que los sujetos habrían secuestrado a cinco vigilantes, provistos de armas de fuego y explosivos y derribamiento de varios túneles de desplazamiento; por esa razón se solicitó apoyo policial para controlar lo ocurrido.

El Comisario de Cajabamba Comandante PNP Alciviades Atalaya al mando de 40 efectivos se desplazó a la zona, procediendo al ingreso ese mismo día. El día 12 de febrero se produce la detención del presunto cabecilla de nombre Heli Jesús Briceño Polo (29), por sindicación de algunos agraviados que habían sido despojados de maneras violenta de sus pertenecías y armas de fuego con el cual realizaban sus labores de vigilancia; siguiendo con las operaciones al interior del cerro Algamarca el 13 de febrero se detuvo a tres personas más que formarían parte de dicha banda criminal entre ellos un venezolano de nombre Alex Ildemaro Burgos Santiago(32) (a) Goly, Eduar Wilder Ramos Jiménez (29) (a) «Chavo», y Eybilder Ramos Acuña (23), luego de un intenso hostigamiento con arma de fuego y explosivos contra la PNP y los facinerosos, estos 3 últimos se rindieron y se entregaron, quedando 4 sujetos aprox.. en el interior de las galerías de Algamarca sector las Cuevas de Combe.

Posteriormente el 14 de febrero se redujo a otro sujeto de nombre Jorge Arsenio RODRIGUEZ VALERIANO (48) (a) “Soldado caído”. Luego de una estratégica y arriesgada operación policial el 14 de febrero, en la zona afectada se intervino y redujo a los ciudadanos velezanos Moisés David RODRIGUEZ GONZALES (21) (a) “REPOLLO”, y José Miguel Rodríguez Gonzales (38) (a) “DIABLO”, de las diligencias en el lugar de los hechos en total se encontró 3 escopetas retrocarga, 1 revolver, tres pistolas, 18 masas de dinamita y mecha corta, 19 cartuchos de escopeta, 6 municiones cal. 38, y 42 municiones cal. 9mm parabellum.

Los intervenidos y detenidos fueron trasladados con las especies a la Comisaria Sec. Cajabamba para profundizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Observan obra de pistas y veredas en Cajaruro – Utcubamba

La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Distrital de Cajaruro que se aprobó el pago de partidas contractuales que no se ejecutaron o no se realizaron según las especificaciones técnicas aprobadas para la construcción de pistas y veredas en seis jirones de esta jurisdicción, en la provincia de Utcubamba,...