Cerca de cien pacientes hospitalizados en Jaén por dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
435 Casos de dengue han sido reportados en lo que va del año 2023 en la provincia de Jaén, región Cajamarca, cifra que representa el aumento en un 50% de casos en comparación a los registrados en los primeros meses del año 2022, así lo dio a conocer la Directora de Epidemiología de la Red Integrada de Salud Jaén, Zoila Villegas Briones.

La especialista señaló que de esta cifra, 98 casos corresponden a dengue con signos de alarma cuyos pacientes requieren hospitalización en nosocomios locales.

La directora de Epidemiología aseguró que las cifras han aumentado aceleradamente durante la última semana de febrero y los primeros días de marzo, debido al temporal de lluvias que ocasiona la escasez de agua potable y otros factores que permiten la proliferación de criaderos del zancudo aedes aegipty.

Añadió que, la tendencia es al aumento de casos en las próximas semanas pues distritos como Pomahuaca, Pucará y Bellavista ya reportan casos de dengue. Por ello, la licenciada Villegas Briones hizo un llamado a la población a acudir a los establecimientos de salud que ha sido fortalecido con personal médico exclusivo para la atención oportuna de esta enfermedad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

No habrá carnaval cajamarquino el 2021

La tradicional festividad del carnaval cajamarquino, previsto para febrero del 2021, no se celebrará debido al impacto de la pandemia del coronavirus (covid 19) que ha generado tanto dolor en las familias de esta región al perder a sus seres queridos. “No podemos realizar el carnaval en medio de...