RENIEC pide a ciudadanos del nororiente actualizar datos antes del cierre del padrón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), acaba de poner al servicio de la ciudadanía la plataforma virtual “CONSULTA TUS DATOS” y la campaña “EL PADRÓN LO HACEMOS TODOS”, con el objetivo de actualizar los datos en el DNI antes del cierre del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Con esta iniciativa del ente registral busca sensibilizar a todos los peruanos y peruanas de la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales de RENIEC; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro.

Renzo Leoncio Paredes Albino – Jefe (e) Oficina Regional 16 – Amazonas, informó que cerca de 2,079 personas en esta región; son mayores de edad y que hasta la fecha figuran en el registro sus fotos de cuando eran niños o incluso bebés. 

El RENIEC ha implementado una plataforma virtual denominada “CONSULTA TUS DATOS”, que estará habilitada del 1 al 10 de setiembre de 2021, para que los ciudadanos puedan verificar si está actualizada su imagen y si es correcto el registro del distrito donde domicilia. En el caso de fallecimiento de un familiar, los deudos también podrán consultar si el ciudadano ha sido retirado del registro.

El funcionario de Reniec, además menciono que la vigencia de los DNI caducos o vencidos, se extendió hasta el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, hay varias razones por las que tu documento de identidad debe estar actualizado, sobre todo antes del cierre del padrón electoral. Las atenciones en Amazonas se pueden realizar en las agencias de Imaza, Bagua, Bongará, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza, Condorcanqui, Utcubamba, Pucará; así como el Punto de Atención de San Ignacio (Cajamarca) el horario de atención es de 8:15 am. A 13:45 pm de lunes a viernes y la Oficina Registral Jaén (Cajamarca) de 07:15 am a 18:15 pm de lunes a viernes.

Más información

Llamar a Aló RENIEC: 0800 11040 desde un teléfono fijo. Desde un celular, llamar a

315-4000 anexo 1900, opción 5.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Cómo serán los viajes interprovinciales desde marzo?

Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias de nivel de alerta extremo y con una duración de hasta cinco horas de recorrido, solo podrán trasladar como máximo el 50% de la capacidad de aforo permitido en cada bus, y esos pasajeros deberán viajar...