Jaén: buscan a autor de asesinato en Uña de Gato tras conflicto de tierras [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Policía Nacional busca intensamente a un ciudadano acusado de asesinar a un hombre en medio de un enfrentamiento por terrenos en Uña de Gato, Bellavista, provincia de Jaén. Según dio a conocer el jefe del Departamento de Investigación Criminalística, comandante Rudy Ortiz, el pasado 7 de diciembre de este año, la comisaría rural de Bellavista informó que alrededor del mediodía recibieron una llamada del ciudadano Luis Hernán Portilla Carranza, de 60 años. El reporte indicaba la presencia de aproximadamente sesenta personas en su terreno, generando disturbios y amenazando con incendiar las construcciones en el lugar.

Durante la intervención, precisó el oficial, los agentes escucharon un disparo. Se percataron de que Luis Portilla Carranza, presuntamente, había disparado a una de las personas. Los agentes auxiliaron a Juan Carlos Vera Goicochea, quien había recibido un disparo en el abdomen.

La comisaría de Bellavista, informó que Portilla Carranza se dio a la fuga en una moto lineal cuando los efectivos prestaban auxilio a la víctima, la misma que fue trasladada al Hospital de Jaén. Además, se confiscó el arma de fuego con tres municiones y cuatro casquillos.

Horas después del hecho, la DEPINCRI en Jaén tomó conocimiento de una presunta segunda víctima de este enfrentamiento que se encontraba internada en la clínica San Juan. Hermes Regalado, al ser entrevistado por el personal policial, narró los hechos y señaló a Luis Portilla como el autor de los disparos en el lugar.

Lamentablemente, Vera Goicochea falleció horas después en el hospital, sin que la policía tuviera conocimiento previo, comentó el comandante Ortiz. El médico de turno, identificado como Villegas Cruz diagnosticó un choque hemorrágico con herida penetrante por proyectil de fuego y entregó el cadáver a los familiares sin notificar a la policía.

En tanto, la policía busca a Hernán Portilla Carranza, quien supuestamente ya no se encontraría en Jaén. Además, se investigan otras denuncias relacionadas con la propiedad del terreno y se evalúa la conducta de los agentes policiales en el lugar.

Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de un nuevo Gabinete Ministerial e indicó que la decisión del Congreso de no otorgar el voto de confianza al equipo de ministros conducido por Pedro Cateriano genera una incertidumbre innecesaria y perjudica a todos. “Respetuoso de las leyes, como siempre lo...

Condorcanqui: carretera en Kigkis se encuentra en la etapa final

Continúa la reactivación económica de la región Amazonas, con las obras que han reiniciado en la gestión actual. Esta vez, en Condorcanqui, la Gerencia Sub Regional supervisó la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad, entre las comunidades de Nueva Unida y Kigkis. El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dispuso...