Condorcanqui: trabajadores se encontraban en riesgo grave en obras de construcción en Nieva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Unos 115 trabajadores fueron encontrados en riesgo grave e inminente, durante las fiscalizaciones realizadas en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en la región de Amazonas. Esta intervención fue realizada por los inspectores del Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo ‘Perú Formal Rural’, quienes hicieron uso del peque-peque, para llegar a cada una de las obras de construcción civil previstas.

Se tratan de dos obras dedicadas al mejoramiento del servicio educativo en las instituciones educativas N.° 278 CC.NN. Tayuntsa y la institución educativa N.° 16297, ubicada en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado. Asimismo, se intervino la instalación del servicio de agua potable y saneamiento, en el Centro Poblado Alta Pajakus y el servicio a todo costo para la excavación del puente modular provisional Chiriaco. Todas estas obras se encuentran en el distrito de Nieva.

Faltas detectadas

Entre los incumplimientos que se observaron está el uso de cables en malas condiciones, así como envases con productos químicos, sin bandeja antiderrame. Estas condiciones podrían ocasionar un incendio, situación que se vuelve más grave al tener en cuenta que no contaban con extintor.

En otros casos, faltaban barandas y señalización en las excavaciones; también encontraron plataformas de madera y taburetes inadecuados, que podrían condicionar la caída de los trabajadores. 

Cabe señalar, que como parte de la inspección también detectaron que 31 de los 115 trabajadores estarían laborando informalmente, al no haber sido incorporados en la planilla, por sus empleadores.

Estas fiscalizaciones lideradas por el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo ‘Perú Formal Rural’ continuarán en las demás regiones, a fin de evaluar las condiciones de seguridad y salud, y la formalidad laboral de los trabajadores dedicados a la construcción civil. 

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas