36 meses de prisión preventiva para integrantes de ‘Los mecánicos del nororiente’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Como se recuerda el 4 de setiembre, efectivos de la DIVIAC de Bagua Grande y personal del Ministerio Público, intervinieron de manera simultánea en Bagua Grande, Jaén, Trujillo y Tarapoto a los integrantes de la presunta organización criminal ‘Los mecánicos del nororiente’ acusados de perpetrar una serie de delitos en esta parte de la región

La detención preliminar se ejecutó contra diez presuntos integrantes de la organización criminal, además se cumplió con 23 allanamientos con descerraje de inmuebles y 11 allanamientos y registros de celdas en los establecimientos penales de Jaén, Huacariz (Cajamarca), Huancas (Chachapoyas), Tarapoto (San Martín).

Según la carpeta fiscal, los delitos que se imputan son: organización criminal, robo agravado, receptación y estafa agravada, también micro comercialización de drogas, entre otros delitos.

Recientemente se conoció la decisión de enviar a prisión preventiva a: Hosmer Alexis Olivera Díaz alias ‘titanic’ quien sería el presunto cabecilla de dicha organización, así como a Frank Nels Olivera Díaz, Leodán Villalobos Ramírez y Vila Villalobos Ramírez.

En tanto que a los otros integrantes de la organización criminal el Juzgado Investigación Preparatoria de Utcubamba decidió que continúen con su proceso de investigación en libertad.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

CNDDHH: esta es la lista de 11 heridos durante protesta en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario. En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son...