Como se recuerda, el viaje que en un inicio se había programado para ayer, tuvo que ser suspendido debido al mal tiempo en el aeropuerto de Chachapoyas, lugar donde partiría el vuelo que lo trasladaría, debido a que en Shumba, la pista de aterrizaje aún continúa con problemas.
El hospital se pronunció ayer por el traslado
Desde el área de referencias y seguros de Hospital General de Jaén, el médico César Cardoso, explicó el motivo por el cual se suspendió el vuelo de traslado del obrero José Angel Carrero Terrones con destino a la ciudad de Lima, el día de ayer, señaló que, la aerolínea canceló el vuelo de un momento a otro por el mal estado del tiempo en el aeropuerto de Chachapoyas.
El jefe del área de referencias y seguros explicó que no se pudo gestionar el traslado a otro aeropuerto como Chiclayo, debido a que el traslado terrestre toma entre seis a siete horas y los aeródromos tienen un horario de atención fijo. Añadió que el traslado estuvo asegurado para hoy.
Finalmente, el doctor César Cardoso, hizo hincapié en la necesidad de acelerar los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén, para evitar que la vida de los pacientes en estado grave sea arriesgada con traslados vía terrestre.