Científicos rusos desarrollan un lácteo para prevenir la covid-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Científicos rusos desarrollan un lácteo para prevenir el contagio por la covid-19, informó este miércoles el jefe del equipo, Alexandr Suvórov.

 «Esperamos terminar los ensayos preclínicos antes del fin de año y preparar la documentación correspondiente para principios de 2022», dijo Suvórov, director del departamento de microbiología molecular del Instituto de Medicina Experimental ruso. 

El científico, citado por la agencia Interfax, precisó que la vacuna tendrá el mismo sabor que un producto lácteo.

Agregó que su centro de investigación ha desarrollado una tecnología especial para el empleo de probioticos en calidad de un remedio para prevenir el coronavirus. 

El pasado agosto, un equipo de científicos de Uzbekistán comenzó a desarrollar vacunas comestibles contra la covid-19 sintetizadas en tomates.

«Los experimentos han mostrado que la proteína S del coronavirus, sintetizada en un tomate, al alcanzar el intestino despierta el sistema inmunológico y los anticuerpos producidos luchan contra el patógeno«, dijeron en la Academia de las Ciencias de esa república centroasiática. 

Los ensayos de la vacuna uzbeka durarán hasta finales del año, según la academia.

Entre las ventajas de ese fármaco, sus desarrolladores mencionaron su precio económico y la facilidad para suministrarlo a los niños.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Destacable! todos los estudiantes de secundaria de colegio en Tamborapa Pueblo están ya vacunados contra el COVID-19 listos para iniciar año escolar [Vídeo]

El director de esta institución educativa, profesor Vicente López Peña, detalló cómo se ha desarrollado el acondicionamiento de espacios y la adquisición de los kits de limpieza para el retorno seguro a clases 2022, en este plantel ubicado en el distrito de Tabaconas provincia de San Ignacio (Cajamarca).