Región Cajamarca reportó 2.361 contagiados y 3 fallecidos por COVID-19 en lo que va de agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El jefe del Laboratorio Regional de Salud Pública de Cajamarca, Jorge Bazán, informó que desde el inicio de la cuarta ola por COVID-19, la cual inició en la última semana de junio de 2022, se han reportado 13.821 contagiados y 10 fallecidos. Además, precisó que cuatro provincias concentran el mayor número de casos positivos, según el mapa de calor.

“Las autoridades sanitarias realizan evaluaciones sobre el comportamiento de la pandemia a fin de ejecutar las mejores estrategias en las diferentes localidades en coordinación con los más de 800 establecimientos de salud”, expresó Bazán.

En declaraciones, el especialista señaló que julio cerró con 11.460 infectados y en lo que va de agosto se contabilizaron 2.361 contagiados.

Respecto a las defunciones por coronavirus, explicó que en julio se registraron siete y en los primeros 15 días de agosto se reportaron tres fallecidos. Agregó que las víctimas son de Cajamarca, Hualgayoc y Jaén.

También mencionó que, según el mapa de calor, cuatro provincias tienen el mayor número de infectados. De esta manera, tenemos a Cajamarca con 5.468, Jaén con 1.628, Cajabamba con 495, y Celendín con 388.

Bazán manifestó que por ahora se presenta una estacionalidad de casos; sin embargo, anotó que las próximas semanas serán determinantes para conocer si se alcanzó o no la meseta de la cuarta ola epidemiológica.

Información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Instalarán generador de oxígeno en Hospital Essalud de Jaén

Para mejorar la atención de pacientes con COVID- 19, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, señaló que EsSalud asumió el compromiso de instalar plantas de oxígeno en los hospitales de su competencia, ubicados en la Región. La autoridad regional, en declaraciones a La República, manifestó que se...