“Las autoridades sanitarias realizan evaluaciones sobre el comportamiento de la pandemia a fin de ejecutar las mejores estrategias en las diferentes localidades en coordinación con los más de 800 establecimientos de salud”, expresó Bazán.
En declaraciones, el especialista señaló que julio cerró con 11.460 infectados y en lo que va de agosto se contabilizaron 2.361 contagiados.
Respecto a las defunciones por coronavirus, explicó que en julio se registraron siete y en los primeros 15 días de agosto se reportaron tres fallecidos. Agregó que las víctimas son de Cajamarca, Hualgayoc y Jaén.
También mencionó que, según el mapa de calor, cuatro provincias tienen el mayor número de infectados. De esta manera, tenemos a Cajamarca con 5.468, Jaén con 1.628, Cajabamba con 495, y Celendín con 388.
Bazán manifestó que por ahora se presenta una estacionalidad de casos; sin embargo, anotó que las próximas semanas serán determinantes para conocer si se alcanzó o no la meseta de la cuarta ola epidemiológica.
Información de La República