Gobierno oficializa fin del estado de emergencia nacional por covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno oficializó hoy la decisión de dejar sin efecto el estado de emergencia nacional establecido a causa de la pandemia de la covid-19, con la derogación del decreto supremo que impuso esa medida desde el 2020.

Dicha decisión se debe a la evolución de la pandemia, el avance del proceso de vacunación y la disminución de casos positivos y consta en el Decreto Supremo 130-2022-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo legal deroga, a su vez, al decreto supremo 016-2022-PCM y otros, que disponen sus prórrogas y modificaciones.

Argumentos de la norma

El Ejecutivo argumenta que la derogatoria del estado de emergencia en el avance del proceso de vacunación contra la covid-19, así como en la disminución del número de casos positivos y de pacientes internados con cuidados intensivos a causa de esta enfermedad. También señala que hay una disminución en el número de fallecimientos ocasionados por este mal.

En la única disposición complementaria final del decreto supremo publicado hoy, se indica que cada entidad de los tres niveles de gobierno “promueven el uso facultativo de mascarillas, la vacunación contra la covid-19 y otras medidas de promoción y vigilancia de prácticas saludables”.

Esta norma lleva las firmas del presidente Pedro Castillo, del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y de los titulares de 18 ministerios.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente de la comisión UNJ niega que exista una “organización criminal” al interior de la casa superior de estudios [Vídeo]

Conocida la denuncia penal presentada ante la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad de Lambayeque contra nueve funcionarios y servidores de confianza de la Universidad Nacional de Jaén, por delitos que van desde la colusión simple y agravada, malversación, peculado doloso y culposo, cohecho pasivo, tráfico de influencias,...