Ugel Jaén aclara situación de I.E Pedro Paulet quejada por cambios de docentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En la institución educativa Pedro Paulet de la ciudad de Jaén, la reciente reasignación de docentes ha generado inquietud y confusión entre los padres de familia y estudiantes. El cambio se originó a partir de una orden judicial que obliga a la reinstalación de la profesora Verónica Ramírez Márquez en su plaza original, actualmente ocupada por otro docente.

La sentencia judicial, contenida en el expediente 648, ordena la reposición de Ramírez como directora en su institución de origen. Sin embargo, debido a que la plaza está ocupada, se implementó una serie de reasignaciones. Esta cadena de movimientos resultó en el desplazamiento de la profesora contratada Ermita Rueda, quien había ganado la confianza y familiaridad de sus alumnos en el colegio “Pedro Paulet”

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Jaén, profesor Eliseo Caballero, explicó que estos movimientos obedecen estrictamente al cumplimiento del marco normativo. Aunque se comprende la preocupación de los padres, la ejecución de la orden judicial es ineludible. Según Caballero, todos los cambios se realizan conforme a la normativa vigente, sin intención de perjudicar a los estudiantes.

Caballero Tocto, lamentó que, a pesar de los esfuerzos de la UGEL por asegurar la continuidad educativa, la situación ha generado descontento. Los padres de familia han propuesto alternativas, como asignar a la profesora desplazada un puesto administrativo para mantener la estabilidad en el aula. No obstante, tal acción sería ilegal y fuera del marco normativo, según detalló el director de la UGEL.

Eliseo Caballero aseguró que se ha garantizado que los estudiantes no están siendo desatendidos. Ante la licencia médica de la profesora Lita Miriam González, la subdirectora de la institución ha asumido temporalmente la responsabilidad de las clases, asegurando la continuidad del proceso educativo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan nueva política de masificación del gas natural

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y en coordinación con los entes responsables, trabaja para dar inicio a la “era de la masificación del gas natural”. El compromiso es llevar este recurso a todo el país, con un precio justo y accesible.

Promoción completa de  colegio ingresa a San Marcos

En un hecho inédito, todos los alumnos de un colegio de un colegio limeño obtuvieron una vacante para estudiar en  la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el próximo año. Los estudiantes son originarios de varias regiones del país : Huancavelica, Apurímac, Arequipa y Junín. E ingresaron a Geografía,...