Terremoto en Amazonas: registran primera víctima mortal tras movimiento telúrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El gerente municipal de Chachapoyas e integrante de Defensa Civil, Marcelino Cruz, informó que se registró la primera víctima mortal tras el terremoto de 7.5 con epicentro en la región Amazonas. La víctima sería una mujer que ante el susto por el movimiento telúrico falleció de un infarto en el hospital de Chachapoyas.

Cruz, a través de Latina, sostuvo que desde el momento en que ocurrió el fuerte sismo, diferentes brigadas salieron a recorrer las calles de Chachapoyas para saber el estado de los ciudadanos, dado que la mayoría de casas de la ciudad están hechas de teja.

“Desde que finalizó el terremoto salimos a todas las ciudades para hacer un corrido, enfocándonos en el centro histórico de la ciudad. Debemos entender que la mayoría de casas son de teja y estas han sido las viviendas que han sufrido mayor daño”, indicó.

Reporte Indeci

Según el reporte, los techos de viviendas han colapsado y, por el mismo temor y susto, las personas han salido. Fue en ese transcurso que hallaron a una persona herida, quien finalmente fue trasladada al Hospital de Chachapoyas.

De acuerdo a la información que recibieron del establecimiento médico, una mujer que se encontraba hospitalizada, sufrió un infarto durante el terremoto.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: clausuran siete restaurantes por insalubres

La comuna, mediante las áreas de Fiscalización, Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Policía Municipal, realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos....