Ejecutan mantenimiento en siete caminos vecinales de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Municipalidad Provincial de Jaén ejecuta el mantenimiento rutinario de siete caminos vecinales en dicha jurisdicción, luego de los trabajos periódicos de las obras que mejoraron la transitabilidad vehicular y peatonal de más de 180 kilómetros de carreteras.

Se trata de los tramos, Pomahuaca – Mangaypa, Chunchuquilo – Chontalí, Playa Azul – Colasay, Rosario de Chingama – México de Chingama, Morro Solar – La Palma Central, Cruce Shumba – Huallape y La Floresta – El Condor, donde se invirtieron aproximadamente 15 millones de soles, en el marco del programa nacional “Arranca Perú”.

En todas las carreteras mencionadas, los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras Públicas comprobaron que se vienen realizando labores de limpieza de cunetas, parchado con afirmado en los baches dejados por las precipitaciones pluviales, desbroce e implementación de badenes.

DETALLES

El proyecto del camino vecinal Playa Azul – Colasay es ejecutado a través del Consorcio Vial Catalán, con una inversión aproximada de 1 millón 160 mil soles. En esta vía se mejoraron 16.1 kilómetros de carretera.

La obra camino vecinal Pomahuaca – Mangaypa es ejecutado a través del Consorcio Vial Chontalí, con una inversión aproximada de 1 millón 700 mil soles. En esta vía se mejoraron más de 25 kilómetros de carretera.

El proyecto del camino vecinal Chunchuquillo – Chontalí es ejecutado a través del Consorcio Vial La Huaca, con una inversión aproximada de 2 millones 300 mil soles. En esta vía se mejoraron más de 34 kilómetros de carretera.

La obra del camino Rosario de Chingama – México de Chingama es ejecutado a través del Consorcio Viva, con una inversión aproximada de 4 millones 300 mil soles. En esta vía se mejoraron más de 50 kilómetros de carretera.

El proyecto del camino vecinal Morro Solar – La Palma Central es ejecutado a través del Consorcio Vial Catalán, con una inversión aproximada de 2 millones 200 mil soles. En esta vía se mejoraron más de 33 kilómetros de carretera.

La obra del camino vecinal Shumba – Huallape es ejecutado a través del Consorcio Esperanza, con una inversión aproximada de 1 millón 300 mil soles. En esta vía se mejoraron más de 20 kilómetros de carretera.

El proyecto del camino vecinal La Floresta – El Condor es ejecutado a través del Consorcio San Juan, con una inversión aproximada de 2 millones 160 mil soles. En esta vía se mejoraron más de 25 kilómetros de carretera.

En su momento, el alcalde Francisco Delgado Rivera resaltó los proyectos en dichas zonas “porque mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, así como el comercio y otras actividades económicas de las familias más necesitadas”.

Nota de prensa MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan nueva política de masificación del gas natural

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y en coordinación con los entes responsables, trabaja para dar inicio a la “era de la masificación del gas natural”. El compromiso es llevar este recurso a todo el país, con un precio justo y accesible.