Minsa autoriza vacunación contra la COVID-19 a niños menores de cinco años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por la COVID-19, empezará a aplicar a finales de septiembre las vacunas contra esta enfermedad a los niños menores de 5 años, informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López.

«Hemos autorizado la presentación de las dosis pediátricas a los niños menores de 5 años, iniciándose la vacunación a este grupo de edad a partir de fines de este mes», declaró López ante la Comisión de Salud y Población del Congreso.

El ministro remarcó que, hasta la fecha, Perú ha administrado 5,5 millones de vacunas contra la COVID-19 a los menores entre 5 y 11 años, llegando a inocular la primera dosis en el 72 % de este grupo y la segunda en el 58,8 %, lo que calificó como «un reto considerable dada la necesidad de consentimiento de los padres».

A nivel nacional, según precisó, las autoridades sanitarias del país administraron más de 82,7 millones de vacunas, de las cuales más de 20 millones fueron dosis de refuerzo, por lo que, en total, el 71,5 % de la población mayor de 12 años cuenta con 3 dosis.

En ese sentido, destacó que, «a pesar de la gran diversidad geográfica y cultural» del país, Perú se encuentra en el segundo lugar en la cobertura de la tercera dosis a nivel de América del Sur, por detrás de Chile.

«Perú comenzó en el año 2022 en el noveno puesto de los países latinoamericanos, actualmente ha superado a Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, que comenzaron antes el proceso de vacunación», enfatizó el ministro, tras recordar que el 90,9 % de la población objetivo recibió la primera dosis, el 85,8 % la segunda y el 24,1 % la cuarta.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Cuáles serán los hogares beneficiados del bono de S/600?

La próxima entrega del subsidio de S/600 tendrá como objetivo minimizar los efectos económicos negativos sobre los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de las diez regiones clasificadas en el nivel de alerta extrema, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Así...

Pleno de Congreso debate hoy moción contra Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra o su abogado acudirán hoy al Pleno del Congreso para afrontar una moción de vacancia por incapacidad moral permanente. La defensa del mandatario estará a cargo de Roberto Pereira. El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a una sesión virtual del Pleno para...