Haití sufre fuerte terremoto de 7.2 grados de magnitud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un terremoto de magnitud 7,2 se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró este sábado que es «probable» que el terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur de Haití deje «un alto número de víctimas», además de daños materiales «significativos».

El USGS hizo esos pronósticos poco después de informar sobre el sismo, registrado a las 8.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

Sin embargo, no se ha declarado ninguna alerta de tsunami, de acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU.

Con información de EFE

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Sagasti se reúne con gobernadores regionales del Perú

El presidente Francisco Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, encabezaron hoy una reunión de coordinación con gobernadores regionales en la sede de Palacio de Gobierno. Vea aquí la galería fotográfica En la cita abordaron la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización. Previamente,...