Ronderos marchan hoy en Lima en defensa de sus votos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un promedio de mil ronderos se han trasladado a Lima para participar hoy en la marcha por la defensa de lo que consideran “el voto patriótico contra el fraude”, que se realizará desde las 10:00 a.m. en la Plaza San Martín y el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), Santos Saavedra, sostuvo que la marcha de hoy es el inicio de las movilizaciones y en los próximos días estarán llegando más ronderos a Lima y no se irán hasta que no esté proclamado el profesor Pedro Castillo como presidente del Perú.

“Ya llegaron 15 delegaciones, mañana llega otro grupo y en los próximos días seguirán llegando más ronderos de todas las regiones para defender en las calles la voluntad popular expresada en los votos. No nos iremos hasta que el JNE se pronuncie e instalemos al presidente de la República”, declaró.

Informó que hoy a las 9:00 a.m. darán una conferencia de prensa y a las 10:00 a.m. inician la marcha hacia la Plaza San Martín y el JNE. Aseguró que vienen por sus propios medios en defensa de sus votos, pues consideran que “el voto del pueblo se tiene que respetar”.

MÁS DE DOS MILLONES

Tras asegurar que hay más de dos millones de ronderos en todo el país, manifestó que Fuerza Popular ha estado provocando al pueblo del interior, tratando de anular los votos en las zonas rurales y los lugares más alejados, donde muchos ciudadanos no tienen abogados para defenderse, lo que consideró como un abuso de una organización criminal que busca corromper el sistema y obstruir la democracia.

“Pretenden anular más de 200.000 votos de las zonas rurales del Perú y eso no lo vamos a permitir. Hemos llegado para hacer sentir nuestra voz en las plazas, debido a que buscan callar nuestra voz en las ánforas. Están despreciando el voto de los pueblos indígenas, por eso el motivo de nuestra presencia en Lima”, señaló.

Santos Saavedra informó que aún no se han reunido con el profesor Castillo y que eso está pendiente, aunque ahora su preocupación es la defensa de la voluntad de los pueblos soberanos que se manifestaron en contra de quienes tratan a los campesinos como seres humanos sin derechos.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte en La Libertad

Se trata de trabajadores del sector agrario quienes han bloqueado la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 515 en el distrito de Chao en La Libertad. Según se conoció el bloqueo lleva cerca de tres horas afectando a vehículos tanto particulares, de carga y buses interprovinciales. Se viene...