Amazonas lanza estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!” para cerrar brechas en la vacunación contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Dirección Regional de Salud Amazonas, iniciará mañana viernes 17 la estrategia 'Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!' en las provincias de Chachapoyas, Utcubamba y Bagua, esto debido al incremento de casos confirmados de Covid-19 que se está evidenciando en la semana epidemiológica 42, debido a que la población ha bajado la guardia con las medidas de prevención y aun se existe una parte de la población que no ha cumplido, debido a diversos factores con aplicarse la primera o segunda dosis de la vacuna contra la Covid. Esta iniciativa busca ampliar el acceso y cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola pandémica.

«Este es un momento muy importante y de quiebre en la estrategia de vacunación. Hemos avanzando de manera importante, pero la urgencia y la posibilidad de una tercera ola nos lleva a acercar la vacunación de otra manera», manifestó, el director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina.

El titular de Salud en la región explicó que ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ aproximará a los trabajadores de salud con la población para evitar contagios y muertes. De esta manera, se llegará las zonas identificadas en estas provincias, a fin de captar a la población objetivo con primera o segunda dosis pendiente y salvar vidas.

43 brigadas serán las que serán las que se encarguen de desarrollar la jornada de inmunización para lo cual se han organizado en dos grupos y en diferentes horarios.

“El primer grupo se encontrar en puntos fijos (establecimientos de salud), desde las 7:30 de la mañana para recibir a las personas que acudan a ser vacunados, mientras que el segundo conformado por brigadas móviles recorrerá desde las 3:00 de la tarde una a una las viviendas para inmunizar a las personas”, sostuvo.

Bohórquez Medina, sostuvo que al mismo tiempo llevaran a cabo otras acciones sanitarias como aplicar vacunas contra la Influenza, Hepatitis B, se realizará toma de muestras para descarte de Covid-19 y desparasitación.

Finalmente se insta a la población estar atenta a la llegada del personal de salud y recibirlos, además de acatar las indicaciones del personal respecto a los protocolos de bioseguridad.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transportistas bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte

Diversas empresas de transporte interprovincial de pasajeros acatan un paro indefinido en la ciudad de Trujillo, en protesta por el alza del precio del combustible. Además, exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los pagos por peaje que realizan diariamente. Los transportistas paralizaron sus labores y...