Jaén: trabajadores de Construcción Civil pidieron aumento salarial en marcha [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los trabajadores agremiados al Sindicato de Construcción Civil en Jaén se unieron a una movilización nacional convocada por nuestra federación a nivel nacional. Esta movilización tiene como objetivo principal demandar un aumento salarial que permita afrontar el incremento en el costo de vida que afecta a la clase obrera en todo el país.

La Federación presentó el pliego nacional de reclamos, el cual incluye la propuesta de una nueva tabla salarial para el periodo 2024-2025.

El dirigente provincial, Eleazar Duran, destacó que la inflación ha disminuido el poder adquisitivo de los salarios, especialmente afectando a los trabajadores eventuales, como es el caso de los obreros del sector de la construcción. Estos trabajadores enfrentan la inestabilidad laboral, ya que sus empleos suelen ser temporales, con obras que pueden durar solo algunos meses. Por lo tanto, la incertidumbre sobre el futuro laboral es una constante en sus vidas.

Además del aumento salarial, los obreros también demandan mejores condiciones laborales, una mayor fiscalización en las obras para combatir las mafias del crimen organizado, así como garantías de seguridad y salud en el trabajo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Promueven destinos turísticos de Jaén por Semana Santa

Cataratas de San Andrés, Santa Fe y Chorro Blanco, se perfilan como los mejores destinos turísticos de la provincia de Jaén para acoger a visitantes por Semana Santa. Festividades religiosas se realizarán en medio de la declaratoria de emergencia del sector turismo a nivel nacional por la crisis económica...