Francisco Sagasti: Próximo gobierno debería evaluar si cambia la Constitución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Ante el pedido de la población por una nueva Constitución, el presidente de Transición, Francisco Sagasti, se pronunció y señaló que producto de la crisis sanitaria y económica no considera que ello sea prioritario.

No obstante, comentó que ello debería ser considerado por el próximo jefe del Estado que será elegido en las urnas el próximo 11 de abril.

“Es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma o una nueva Constitución”, expresó el mandatario a la agencia Reuters.

Dijo, además, que el objetivo inmediato de su Gobierno será el de devolver la tranquilidad al país, después de una semana intensa de protestas luego del golpe de Estado y la asunción del presidente de facto, Manuel Merino.

Asimismo, el jefe del Estado señaló que respetará la decisión tomada por el Tribunal Constitucional ante el rechazo de la demanda competencial de la vacancia presidencial.

Anotó que era una oportunidad para que el máximo intérprete de nuestra Carta Magna aclare las dudas de la “tan complicada incapacidad moral permanente”.

HABRÍA NUEVO BONO

La entrega del segundo bono universal sigue en curso, sin embargo, el nuevo Ejecutivo, liderado por el presidente Francisco Sagasti, ya se encuentra evaluando la posibilidad de entregar un nuevo apoyo económico a las familias vulnerables afectadas por la COVID-19.

“El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer en primer lugar la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, dijo el mandatario.

Respecto a la próxima aprobación del presupuesto público 2021 en el pleno del Congreso, Sagasti manifestó que ante una caída de 30% en la recaudación fiscal, esta se tendrá que financiar con deuda.

En tal sentido, anunció que se espera emitir en el corto plazo una deuda soberana a baja tasa de interés para financiar el abultado déficit fiscal y el pago de obligaciones que se vencerán el próximo año.

“Cuando uno tiene espacio para endeudarse y estás en crisis, eso es lo que tienes que hacer”, señaló el presidente.

Con redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Huaico en Cutervo destruyó un puente vehicular y tres peatonales

A consecuencia de las lluvias intensas se produjo la activación de la quebrada Las Paltas, en el distrito de Santa Cruz de Cutervo, provincia de Cutervo, región Cajamarca, originando un huaico que destruyó un puente vehicular y tres puentes peatonales. Además, se perdieron 9 animales, informó el Instituto Nacional...