Con segundo envío de vacunas se espera vacunar a todos los profesionales ligados a la salud en Jaén y San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A las 10 de la mañana de este miércoles 10 de febrero, como se había anunciado, inició la vacunación a personal de salud que trabaja directamente en áreas de atención a pacientes COVID.

De manera protocolar, aunque sin medios de comunicación presentes, fue la Dra. Diana Bolívar Joo la primera en ser vacunada en el Hospital General de Jaén; ella como directora de este establecimiento encabezo la jornada de inmunizaciones.

Cabe indicar que el primer profesional de salud que trabaja en el área COVID del Hospital en recibir la dosis de la vacuna Sinopharm fue el Lic. Enf. Santos Gonza quien dijo estar entusiasta y que ahora espera la segunda dosis (la cual debe aplicarse en 21 días).

La directora del HGJ Diana Bolivar declaró que en este establecimiento son 463 personas quienes recibirán la dosis; en esta primera etapa, añadió que se espera que con la llagada del segundo lote de vacunas se pueda inmunizar a todo el personal médico y administrativo del nosocomio.

Agregó que luego de la vacunación algunas personas pueden presentar síntomas secundarios propios de cualquier vacuna. Recomendó que de todos modos el personal de salud y la población en general deben mantenerse vigilantes y continuar con acciones preventivas.

A su turno el director de la DISA Jaén, Dr. Felipe Cabellos, indicó que se realizaría la inspección del cumplimiento de la vacunación en el Hospital de EsSalud y de Bellavista.

Reiteró porqué se priorizó la vacunación de personal de las áreas de emergencia de hospitales y establecimientos superiores al nivel 1-4, con el primer lote de vacunas que llegaron a la ciudad.

Aseguró que, en San Ignacio, también se inició la vacunación a personal en primera línea.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Atención! Reniec prorroga vigencia del DNI hasta el mes de junio

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del próximo año para que, durante los próximos seis meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar...