“La alarma es grande en la provincia de Condorcanqui; no hay medicamentos y no hay reactivos, por esa razón no tenemos el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa), pero tenemos conocimiento que son más de 400 los casos”, dijo la congresista.
Asimismo, aseguró que se viene gestionando con el Minsa para que un equipo de profesionales se traslade a Condorcanqui el día 25 de abril, con el objetivo de realizar tamizajes y acciones preventivas.
“Todos de manera integral deben trabajar porque la cifra es alarmante; vamos a tener que unirnos, sólo así lograremos disminuir los casos y que la gente empiece a tener conciencia de esta enfermedad”, comentó la congresista en diálogo con Noticiero Marañón.
MINERÍA ILEGAL
Asimismo, la congresista aseguró que otro de los problemas que ha identificado en los viajes de representación que ella realiza, es la minería ilegal “muy presente” en la provincia de Condorcanqui.
“Esto ha cobrado vidas incluso en El Cenepa; hemos encontrado que la minería ilegal esta muy avanzada en esas zonas. Vamos a tener una reunión con el ministro de Energía y Minas, no nos vamos a quedar callados por este problema identificado”, dijo la parlamentaria.