Llegan a San Ignacio cinco tanques de oxígeno para apoyar en tratamiento a pacientes COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Cinco tanques de oxígeno que fueron adquiridos por la Municipalidad Provincial de San Ignacio, llegaron a esa ciudad fronteriza, para hacer frente a la pandemia, se espera que en los próximos días lleguen quince concentradores de oxígeno, así informó el alcalde Ronald García Buré quien añadió que estos equipos serán conectados a un número similar de camas instaladas en el Centro Temporal que funcionará en el exparque del café.

 “Estamos haciendo los esfuerzos para proteger y salvaguardar la salud y las vidas de nuestra población lo cual nos preocupa sobremanera, tal es así que, junto al pleno edil se decidió la compra de estos concentradores de oxigeno más cinco tanques de oxígeno que estarán adecuados a salas con sus respectivas camas en el exparque del café, para que los pacientes puedan recuperarse de esta terrible enfermedad”, precisó la autoridad edil.

Los concentradores de oxigeno permiten ayudar a respirar a los pacientes con problemas respiratorios como EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), con Covid 19, fibrosis pulmonar, neumonía y enfermedades neuromusculares, son ellos los que requieren con suma urgencia el uso de tanques de oxígeno como una herramienta en su proceso respiratorio.

En tanto, el regidor provincial Juan Olaya Llatas, dijo que el concentrador de oxígeno es un equipo médico con tecnología avanzada, el cual está diseñado para ayudar a pacientes que requieren de concentraciones altas de oxígeno. “Es una herramienta 100% eficaz para personas que buscan una alternativa silenciosa, ligera y que permite salvar vidas humanas sobre todo en esta pandemia” precisó.

Fuente: Municipalidad San Ignacio

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Castillo inicia hoy gira por México y Estados Unidos

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inicia hoy una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país.