Ministro de Educación: “Tomaremos acciones inmediatas para retorno a la presencialidad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que asume el cargo con una mirada diferente para atender las necesidades y los problemas de las regiones y con el objetivo de adoptar medidas concretas e inmediatas para el retorno a la presencialidad, al que consideró un tema fundamental del sector.

En una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), Serna afirmó que orientará su trabajo con esta mirada para atender de mejor manera a las provincias y las regiones y hacer una educación que atienda efectivamente a la diversidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes.

“El Minedu no debe ser una instancia administrativa sino la instancia que norme y oriente la política educativa nacional, que defina y apoye con asistencia técnica la implementación de las políticas regionales, que mire al país con enfoque territorial y atendiendo su diversidad”, señaló en la ceremonia en la que estuvieron presentes trabajadores del ministerio.

Luego de indicar que la simplificación administrativa debe ser una constante en el trabajo del Minedu, afirmó que las regiones requieren una respuesta inmediata y no una atención burocrática con normas técnicas voluminosas que complican la labor del docente.

Al respecto, demandó el compromiso de los trabajadores del Minedu para, en coordinación con las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local, obtener mejores logros en el aula y atender a los docentes y estudiantes con normativas que se adecuen a sus realidades.

Serna afirmó que su designación obedece a la confianza depositada en él por el presidente Pedro Castillo y a su mirada diferente para atender las necesidades de los estudiantes en medio de la emergencia sanitaria y enfrentar los problemas del sector desde las regiones.

“Tengo la obligación de asumir acciones muy rápidas que permitan la atención de los estudiantes, las escuelas y el retorno a la presencialidad, porque considero que es de vital importancia volver a las aulas, y para dinamizar la gestión tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas”, refirió.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas