Durante un operativo, la policía de la Comisaría Sectorial del distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, logró la detención de Francisco Peña Peña (31), quien presentaba una requisitoria vigente y orden de captura, por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Jaén.
Peña, había sido condenado a una pena de veintidós (22) años de prisión efectiva y el pago de reparación civil de veinte mil soles (S/20.000).
Dicha condena tuvo origen a mérito de una denuncia policial por violación sexual de menor de edad registrada a finales del año 2020 en la Comisaria rural de Chirinos, en contra de Francisco Peña Peña (31), natural de Chirinos; aperturando una carpeta fiscal a cargo del Dr. Víctor Cachay Effio, (Fiscal Adjunto Provincial de San Ignacio), el cual a base de las diferentes diligencias realizadas en forma conjunta entre la PNP de Chirinos y Ministerio Público de San Ignacio, logró una condena por parte del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Jaén la última quincena de mayo.