Ministerio de Salud: Las mascarillas serán obligatorias solo en hospitales y transporte público

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Salud, Jorge López, en conferencia de prensa realizada hoy, anunció nuevas medidas que regirán en el país frente a la pandemia COVID-19. Entre ellas, dispuso la anulación del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, las únicas que tenían dicho carácter según el Decreto Supremo N°108-2022-PCM, del pasado 28 de agosto.

Según anunció el titular de Salud, las mascarillas solo serán obligatorias en centros de salud y transporte público. Además, continuarán siendo obligatorias para personas con problemas respiratorios.

Las nuevas medidas, según el ministro, responden a la disminución de la tasa de contagios de la enfermedad en nuestro país tras el inicio de la cuarta ola en junio pasado.

Precisó que la medida entrará en vigencia al día siguiente de publicada la norma en el diario oficial El Peruano, tan pronto sea refrendada en Consejo de Ministros, una vez que retornen de Estado Unidos los ministros qua asistieron a una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

López añadió que otra de las medidas que estarán incluidas en dicha norma es la obligación de presentar el carnet de vacunación solo a los pasajeros que ingresar al Perú desde el extranjero y a los usuarios del transporte interprovincial.

En otro momento, López Peña estimó que en dos semanas se estaría anunciando el fin de la cuarta ola del covid-19 en el Perú, teniendo en cuenta el descenso de los casos de contagios en las últimas semanas.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas