Mala supervisión afectaría construcción de los servicios académicos de la UNJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría alertó deficiencias en la ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios académicos y administrativos de la UNJ – Módulo de Administración”, valorizada en S/ 15 295 699, la cual tiene un periodo de ejecución de 360 días calendario y que estaría siendo realizada bajo el sistema de suma alzada.

Se pudo alertar que, la deficiente supervisión podría afectar la calidad técnica y durabilidad de la obra, la cual conllevaría a que la entidad cancele por trabajos de mala calidad.

Además, la supervisión no cuenta con el personal completo, esto afectaría el control de calidad de la obra y que la entidad también cancele al consorcio supervisor por servicios no prestados, afectando el presupuesto.

Asimismo se dio a conocer que la supervisión no adoptó medidas de seguridad del personal de obra y a la contaminación e impacto ambiental en la ejecución de la misma, esto podría generar posibles accidentes de trabajo al personal técnico y obrero, así como también la contaminación del medio ambiente.

También el informe de control advierte de una inadecuada dosificación de concreto que afectaría la resistencia del concreto y durabilidad de la infraestructura, generando que la entidad cancele por partidas de concreto armado de mala calidad y disminución de su funcionabilidad.

Con información de Contraloría

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Vizcarra: hay un descenso sostenido de muertes por Covid-19

La estrategia sanitaria del Gobierno y la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas de bioseguridad ha permitido un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por la covid-19 en el Perú las últimas semanas, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra. Durante la conferencia...