Continúa campaña de fumigación en Jaén, ahora inicia tercera y última vuelta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección Sub Regional de Salud I Jaén continúa con la campaña de nebulización espacial (fumigación) para disminuir y controlar el incremento de población del zancudo Aedes Aegypti, vector transmisor de enfermedades del dengue, Zika y fiebre Chikungunya. Ayer se inició con la tercera y última vuelta en el populoso sector de Fila Alta y todos sus anexos.

Este trabajo se realizará en todo el distrito capital y está a cargo de las brigadas de nebulización espacial monitoreados por la Coordinación de Vigilancia y Control Vectorial de la Dirección de Salud Ambiental de la Disa Jaén. Esta jornada inició el pasado 17 de noviembre y tiene como único objetivo el prevenir y controlar los casos de Dengue y Zika en nuestra provincia.

A esta actividad se suma el trabajo de control vectorial, además de las campañas de recojo y eliminación de materiales en desuso acompañado de la educación sanitaria y sensibilización hacia la población. Se puede decir que se está logrando la meta trazada, que es el bajar el índice de la presencia del vector, gracias al apoyo de la ciudadanía y el trabajo del sector salud.

En los siguientes días se continuará con la fumigación en los sectores de Morro Solar Centro, Morro Solar Alto y bajo, El Parral, San Camilo. Jaén Centro, Pueblo Nuevo, Pueblo Libre, Los Sauces, El Huito, Miraflores, Las Flores, Los Olivos. La Colina, Linderos, Yanuyacu Alto y Bajo, Cruce Shanango y Señor Cautivo.

Nota de prensa Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas