Amazonas: Dirección Regional de Salud enfatiza prevención en «Semana contra el cáncer»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Dirección Regional de Salud, lanzó la campaña “Semana contra el cáncer”, que irá hasta el domingo 24 de octubre, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la prevención y control de esta enfermedad.

Esta campaña se desarrolla a través de actividades donde se difundirán la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, siempre teniendo en cuenta las disposiciones establecidas en la emergencia sanitaria por el coronavirus, explicó el director regional de salud, Elías Bohórquez Medina.

El funcionario refirió que, en lo que va del año, se han detectado 36 casos nuevos de cáncer en Amazonas, con lo que suman más de 400 personas que padecen de esta enfermedad en el departamento.

Detalló que en Amazonas son cinco los tipos de cáncer que tienen mayor incidencia: el cáncer de mama, de cuello uterino, de piel, de próstata y de estómago.

Por ello, Bohórquez Medina exhortó a la población para que acuda a realizarse un chequeo preventivo por lo menos una vez al año, dado que un cáncer detectado a tiempo tiene altas probabilidades de curarse.

Asimismo, recomendó a la población tener una alimentación saludable y realizar actividad física de manera frecuente, así como evitar hábitos nefastos que predispongan el cáncer como el tabaquismo, el alcoholismo, entre otros.

En este contexto, el titular de la Diresa Amazonas sostuvo que se viene realizando un trabajo coordinado con las Redes de Salud, Microrredes y establecimientos del primer nivel de atención, dando prioridad a la prevención con el tamizaje de cáncer de cuello uterino, de mama, entre otros.

Destacó que todos estos exámenes son gratuitos y se realizan en todos los establecimientos.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pagarán S/400 en enero a trabajadores del sector público por Escolaridad

El Decreto Supremo N° 002-2021 EF dictó las “disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2021”. Según el decreto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la bonificación será entregada en la planilla de los empleados que cuenten “en el servicio con...