Pedro Castillo fue recluido en el penal de Barbadillo tras admisión de prisión preventiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El expresidente Pedro Castillo fue trasladado al penal de Barbadillo en la madrugada de este viernes 16 de diciembre alrededor de las 3.00 a. m. con el fin de que cumpla la medida de prisión preventiva en su contra por 18 meses dictada por el Poder Judicial.

De acuerdo a información de Latina, Castillo Terrones fue puesto a disposición del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para ser recluido en una de las carceletas del penal de Barbadillo en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate (Lima).

Asimismo, Latina señaló que se registraron imágenes de efectivos de la Diroes realizando “formaciones de seguridad propias cuando alguien es traslado ante cualquier improvisto”.

De igual manera, Latina difundió unas imágenes donde se aprecian a dos vehículos policiales juntos, los cuales habrían trasladado al exjefe de Estado hasta el penal de Barbadillo donde estaría encarcelado hasta junio del 2024.

Cabe recordar que Pedro Castillo se encontraba con detención preliminar luego de ser detenido por los presuntos delitos de rebelión y, alternativamente, conspiración, al intentar dar un golpe de Estado el último miércoles 7 de diciembre.

Desde ese día hasta la fecha, el exmandatario no estaba en el penal sino en un recinto previo esperando la decisión del Poder Judicial. Ahora Castillo se encuentra en el mismo penal de la Diroes.

Sala dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo luego de que estuviera detenido por 8 días en la sede policial de la Diroes.

El juez Juan Carlos Checkley dictó dicha medida al encontrar indicios de que el expresidente solicitara asilo político en México. En ese sentido, se encontró un peligro procesal debido a la fuga del exministro Juan Silva, lo que hizo que el magistrado piense en una posible huida de la justicia.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas