Es oficial: publican ley que autoriza a serenos usar armas no letales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Con la publicación en la separata de Normas Legales de El Peruano, el Congreso de la República oficializó hoy la ley que autoriza el uso de armas no letales a los miembros del serenazgo.

La norma, que lleva las firmas del presidente y vicepresidente del Congreso, modifica los artículos 11, literal a), y 20 de la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal.

El texto modificatorio dispone que serán funciones de los centros de capacitación de serenos municipales:

«Brindar capacitación básica, especializada y entrenamiento permanente a los serenos municipales, orientada a la adquisición de conocimientos, uso de medios de defensa autorizados y perfeccionamiento de habilidades necesarias para el adecuado desempeño de sus funciones».

Asimismo, se precisa que los serenos deberán contar con los medios de defensa necesarios para cumplir con sus funciones, los cuales serán los siguientes:

Grilletes de seguridad, escudos, bastones tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas para el cumplimiento de sus funciones; teniendo como finalidad prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas que atenten contra la seguridad ciudadana, respetando los derechos fundamentales de las personas.

«La autoridad municipal, de acuerdo a su disponibilidad presupuesta, proveerá de los recursos respectivos para los medios de defensa, la capacitación y las evaluaciones psicológicas periódicas a los serenos municipales«, señala la ley publicada hoy.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Huaico en Cutervo destruyó un puente vehicular y tres peatonales

A consecuencia de las lluvias intensas se produjo la activación de la quebrada Las Paltas, en el distrito de Santa Cruz de Cutervo, provincia de Cutervo, región Cajamarca, originando un huaico que destruyó un puente vehicular y tres puentes peatonales. Además, se perdieron 9 animales, informó el Instituto Nacional...

Designan nuevo gerente subregional en la provincia de Cutervo

Mediante la Resolución Directoral N° 203-2020-GRC-GR, el Gobierno Regional de Cajamarca, designó como nuevo gerente subregional de Cutervo al Lic. Segundo Gabriel Zeña Coronado; quién sustituirá en el cargo a Luís Pinedo Vega. Según informó Radio Ilucan de esa provincia, Zeña Coronado, es natural de la región Lambayeque, Licenciado...