Bolivia: Recuento final confirma a Luis Arce como ganador de las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El recuento final de votos confirmó este viernes a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) como ganador de las elecciones en Bolivia, tras cinco días de escrutinio.

Según el cómputo Arce obtuvo el 55,1 por ciento de los sufragios, superando la valla para ganar en primera vuelta. El expresidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, obtuvo el 28,83 por ciento de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

El conteo final confirma a Luis Arce como presidente electo de Bolivia, en espera de la proclamación formal que tiene prevista el Tribunal Supremo Electoral del país en la tarde, en un acto en La Paz (capital).

Las elecciones se celebraron el pasado domingo con un padrón de unos 7,3 millones de electores y una participación del 88 por ciento, con el voto que es obligatorio para los residentes en el país y voluntario en el exterior.

El órgano electoral ha reconocido la lentitud del recuento, al haber primado la certeza del resultado sobre la rapidez en el cómputo.

Los comicios para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados se repiten en Bolivia prácticamente un año después de que se anularan las del 20 de octubre de 2019 entre denuncias de fraude a favor del entonces presidente Evo Morales, que había sido declarado vencedor para un cuarto mandado seguido y que renunció denunciando que era forzado a dejar el poder por un golpe de Estado.

Información de Agencia EFE

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Salvan vida de gemelitas recién nacidas en hospital de Bagua

El hospital de apoyo Bagua “Gustavo Lanatta Lujan”, a cargo del Director Ejecutivo Med. Anest. Miguel Ángel Guzmán y su equipo de gestión recibieron el martes 15 de setiembre, una paciente embarazada de la comunidad nativa de Putuyakat de la provincia de Condorcanqui con diagnóstico Gestación de 27semanas, embarazo...

Gobierno asegura que llevará las vacunas a todas las regiones

Desde el aeropuerto de Ayacucho, el mandatario sostuvo que uno de los compromisos de su gestión consiste en llevar las vacunas a todas las regiones tan pronto como sea posible. Durante el acto de entrega, estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de la Producción, José Luis...