El Ejecutivo dispuso prorrogar el estado emergencia en la red vial nacional y amplió esta medida en las redes viales regionales y locales, para que también se pueda custodiar el corredor minero.
Esto debido a los anuncios de paralizar la principal vía de salida de las minas del centro y sur del país. “No se puede impedir que otros vayan a trabajar y realicen sus actividades cotidianas. Nuestro pueblo nos reclama que haya paz, orden y respeto para salir a trabajar libremente”, dijo ayer el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, en un encuentro con gremios y organizaciones empresariales que exigen mano firme contra actos de violencia que les impida trabajar desde el 19 de julio.
El premier Alberto Otárola —después del Consejo de Ministros— indicó que la prórroga del estado de emergencia tiene la finalidad de garantizar el derecho a la libre transitabilidad de las personas durante las Fiestas Patrias. Esto implica que el Ejército apoyará a la Policía en el control de las carreteras Panamericana (sur y norte), Central y las conexiones interregionales.