Fuerzas Armadas vigilarán el libre tránsito y buscan evitar bloqueos en carreteras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno tomó la decisión de enviar al Ejército a resguardar las carreteras, incluido el corredor minero, ante anuncio de protestas para el 19 de julio, esto a recomendación de la Policía. De esta manera el Gobierno decidió —en Consejo de Ministros— declarar en estado de emergencia la red vial nacional.

El Ejecutivo dispuso prorrogar el estado emergencia en la red vial nacional y amplió esta medida en las redes viales regionales y locales, para que también se pueda custodiar el corredor minero.

Esto debido a los anuncios de paralizar la principal vía de salida de las minas del centro y sur del país. “No se puede impedir que otros vayan a trabajar y realicen sus actividades cotidianas. Nuestro pueblo nos reclama que haya paz, orden y respeto para salir a trabajar libremente”, dijo ayer el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, en un encuentro con gremios y organizaciones empresariales que exigen mano firme contra actos de violencia que les impida trabajar desde el 19 de julio.

El premier Alberto Otárola —después del Consejo de Ministros— indicó que la prórroga del estado de emergencia tiene la finalidad de garantizar el derecho a la libre transitabilidad de las personas durante las Fiestas Patrias. Esto implica que el Ejército apoyará a la Policía en el control de las carreteras Panamericana (sur y norte), Central y las conexiones interregionales.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas