Minedu: “Aprendo en casa” iniciará transmisión virtual el 5 de abril

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El 5 de abril próximo se dará inició al programa “Aprendo en casa” web para que los docentes y los escolares tengan un complemento de las clases que se transmiten en televisión y radio, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

«Esto se hace porque, después del tiempo de diagnóstico, todavía hay un tiempo en que algunos estudiantes van a necesitar un poco más de recuperación, y es por eso que, hasta junio, es el plazo máximo para poder nivelarse», recalcó.

Indicó que a partir de junio se continuará con el plan de estudio correspondiente al año 2021.

Dijo que el Minedu ha trabajado para iniciar un año escolar mucho más planificado que el anterior, ya que ahora la educación remota no está trayendo sorpresas desagradables.

“Lo que hicimos, luego de tener enero y febrero para trabajar en las carpetas de recuperación, entre el 2 de marzo y ayer los docentes han estado trabajando en la planificación de sus clases, continuando con sus capacitaciones para el uso de los medios virtuales”, anotó.

En esa línea, explicó que hasta el 30 de marzo los docentes están trabajando para hacer una evaluación de las competencias y de la situación socioemocional de los estudiantes, para acompañar la planificación del año escolar de los estudiantes.

En otro momento, destacó que el 60% de estudiantes y el 91% de docentes de colegios públicos participaron en el inicio del año escolar, ayer lunes 15 de marzo, de acuerdo al último reporte de las direcciones regionales de Educación.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas