Denuncian negligencia médica tras amputación de brazo de bebe en Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un recién nacido perdió el brazo derecho tras un presunto mal procedimiento mientras estaba internado en el Hospital Regional Docente de Cajamarca, según indicó su madre Rosalina Acuña.

La madre señaló que fue derivada el 24 de marzo al hospital desde el caserío Bella Unión en Celendín debido a que el niño iba a nacer prematuramente y necesitaba una incubadora. A las tres semanas le detectaron un soplo al corazón y fue operado. Durante su recuperación, el menor tuvo una infección urinaria, según indica la madre, por lo que tuvieron que ponerle una vía en el pie. Sin embargo, el médico le informó que le colocaron erróneamente una de las vías en el brazo derecho y que ello provocó la rotura de una venita, por lo que era necesario llevar a cabo una amputación.

Acuña indicó que el niño iba a ser derivado a Lima, pero esto no sucedió. Debido a la negativa de la madre para autorizar el procedimiento, personal del hospital le indicó que llamarían a la fiscalía para que autoricen la operación y que el niño luego sería enviado a un albergue. Por el temor, el padre del menor firmó la autorización de la operación.

La madre del niño ha interpuesto una denuncia a la Tercera Fiscalía Superior Penal de Cajamarca para que se investigue el caso y se sepa si se trató de una negligencia médica, sin embargo, aún no obtiene respuesta.

Respuesta del Hospital

Luego de que la madre de familia denunciara que a su recién nacido le amputaron un brazo por negligencia médica, el director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Jhony Becerra, aclaró que la operación era necesaria debido a que el menor nació con problemas congénitos lo cual hizo que, tras la colocación de una vía, se produjera una gangrena.

El médico explicó que el menor nació con dos cardiopatías y una trombofilia. ¿Qué es una trombofilia? Es una anomalía en la coagulación de la sangre, por lo que luego de colocarle la vía en el brazo, el tejido empezó a morir y si no se le amputaba, su vida estaba en riesgo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno prohíbe reuniones familiares y sociales a nivel nacional

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra, quien también comunicó que se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria. «En este decreto supremo estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares y aquí tenemos un gran problema que juntos...