ODPE Jaén publicó cartel de candidatos a la segunda vuelta regional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Jaén publicó, el último sábado, el cartel de candidatos a gobernador y vicegobernador que competirán en la segunda elección regional, que se realizará el próximo 4 de diciembre.

El jefe de la ODPE Jaén, Óscar Samaniego Obregón, explicó que la Ley Orgánica de Elecciones dispone que se deba publicar el cartel de candidatos 15 días antes de la fecha del sufragio.

La actividad se desarrolló a nivel nacional y, en Jaén, la publicación se realizó en el frontis de la sede de la ODPE, ubicada en calle Mariscal Ureta 999, en compañía de representantes del Jurado Electoral Especial de Jaén, y paralelamente en las principales instituciones públicas de los 19 distritos y 30 centros poblados de la circunscripción.

Cabe señalar que en el cartel de candidatos se encuentran las dos organizaciones políticas que participan en las Segunda Elección Regional (SER) 2022, tal como se mostrará en la cédula de sufragio el día de la elección.

El pasado 9 de agosto, la ONPE sorteó la ubicación de las candidaturas para la segunda elección regional. Según dicho sorteo, la fórmula de candidatos que obtuvo la votación más alta se ubicará al lado izquierdo de la cédula de sufragio y a la fórmula de candidatos que alcanzó el segundo lugar en la votación le corresponderá el lado derecho.

En la ODPE Jaén, sufragarán 267,757 electores hábiles distribuidos en 916 mesas de sufragio y 131 locales de votación que funcionarán el 4 de diciembre en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas