Jaén: Delincuentes roban sacos de café de interior de vivienda en el sector El Huito [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un agricultor natural del distrito de las Pirias, fue víctima del hurto a su vivienda ubicada en el sector El Huito en Jaén. El hecho se produjo el último sábado 11 de junio, cuando el señor Wiliam Arévalo Monteza, de 39 años, llegó a su domicilio, tras una ardua jornada laboral en su chacra, y encontró que su vivienda había sido saqueada por delincuentes.

Según la denuncia policial presentada por el agraviado ante la comisaría de Jaén, se percató de lo sucedido aproximadamente a las 9:20 de la noche, al llegar a su domicilio y notar la puerta abierta, con la chapa totalmente destrozada. Los delincuentes habrían palanqueado la puerta para ingresar y llevarse todo lo que tenían a su alcance.

Aprovechando que el señor Wiliam Arévalo estaba en su chacra y no volvería hasta la noche, los delincuentes se tomaron el tiempo de sustraer 35 sacos de café, cada uno de 65 kilos, valorizado en 37 mil soles. Además, se llevaron dos modernas laptops y más de 4 mil soles en efectivo.

El hecho fue denunciado por el agraviado ante la Dipincri Jaén, quienes en coordinación con el serenazgo, iniciaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar cerca de 13 sacos del café hurtado en un almacén de compra y venta en el sector de Magllanal.

En dicho almacén, fueron intervenidos los propietarios identificados como Rogelio Silva Zárate y Roger Silva Alzamora, quienes aseguraron haber comprado el café a terceras personas, por un monto de 8 mil soles y facilitaron la información de quienes habrían sido los autores de este hurto, así como las cámaras de seguridad de la zona que muestran el traslado y llegada de los delincuentes. Por lo cual, los autores de este ilícito estarían plenamente identificados y se espera su captura en las próximas horas.

Cabe resaltar que los compradores de los quintales de café hurtados, vienen siendo investigados por el presunto delito de receptación, sin embargo, en comunicación con Radio Marañón, aseguraron haber comprado el café sin conocer de su origen ilícito.

“Desconocíamos el origen de los sacos de café, no había cómo saberlo, porque los señores llegaron en un vehículo con total tranquilidad a venderlo. Hemos apoyado a la policía en todo lo necesario para identificar a los delincuentes, facilitando nuestras cámaras de seguridad. Estamos prestos a ser investigados, pero lo que no aceptamos es que se difunda la información como si nosotros fuéramos los delincuentes”, señaló uno de los compradores.

Finalmente se conoció que, gracias a las cámaras de seguridad del almacén de café, se logró identificar plenamente al dueño del auto donde fueron trasladados los quintales hurtados. El vehículo de placa M1M622, según consulta vehicular, pertenece a Maza Medida César Augusto, un sujeto que tendría antecedentes por hurto a viviendas en la modalidad de palanqueo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

En Jaén inauguran Feria Expo Café Cajamarca 2021

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara, acompañado por autoridades locales, y teniendo como invitada de honor a la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, inauguró la Feria Expo Café Cajamarca 2021, que tiene por escenario las instalaciones del colegio San Luis, en la ciudad de Jaén.