JNE realiza precisiones sobre postulación de Dina Boluarte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió la inscripción de Dina Boluarte en la plancha presidencial de Perú Libre, en atención al artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) que solo exige 6 meses de renuncia a altos funcionarios mencionados en la norma, precisó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Además, el órgano electoral recordó que la inscripción de las fórmulas presidenciales correspondió al JEE Lima Centro 1 y no al JNE.

De igual forma, recordó que el JEE Lima Centro 2 declaró improcedente la inscripción de la postulación al Congreso de Boluarte Zegarra por presentar fuera de plazo su licencia por 60 días sin goce de haber en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), según lo establecido en el artículo 114 de LOE.

La apelación que presentó la ciudadana ante el pleno del JNE fue rechazada y se confirmó la decisión de la primera instancia.

El Jurado Nacional de Elecciones respondió así a la desinformación que se viene propalando en medios de comunicación y redes sociales sobre la inscripción de la candidatura a la vicepresidencia de Boluarte Zegarra.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Detienen a 3 generales PNP  que pagaron coima para obtener el grado

El juez de investigación preparatoria John Pillaca Valdéz ordenó el pasado 12 de diciembre la detención preliminar de cuatro generales de la Policía Nacional (PNP) por el plazo de diez días al estar inmersos en la investigación por pagar US$20 mil para ascender de forma irregular en la institución...