Retiro del 100% de CTS se podrá hacer hasta el 31 de diciembre de este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En este mes de mayo, los trabajadores formales y en planilla podrán retirar el fondo total de sus cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Los empleadores tienen plazo hasta el lunes 15 para hacer el depósito, de no hacerlo podrían ser multados.

La ley 31480, aprobada por el Congreso de la República y reglamentada por el Ministerio de Trabajo, autoriza la disposición de la Compensación por Tiempo de Servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19 y debido al alza de productos de primera necesidad que han afectado a los sectores más vulnerables.

“Autorízase, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de CTS, aprobado por el Decreto Supremo 001-97-TR, a disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición”, dice parte del texto de la ley aprobada por el Parlamento.

El retiro parcial o total del monto disponible de sus cuentas de CTS depende del mismo trabajador, quien podrá “solicitar que la entidad financiera que tiene sus fondos efectúe el desembolso mediante transferencias a las cuentas que los trabajadores indiquen, ya fuera que se trate de una empresa del sistema financiero, una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o bien una empresa emisora de dinero electrónico”.

Con información de Infobae

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran locales dedicados a la venta de terrenos informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, clausuró varios locales donde se ofertaba lotes informales a diestra y siniestra, en diferentes sectores de la ciudad. Los establecimientos intervenidos son: Grupo Trino, Promotora de Vivienda Ramizel, oficina de venta del señor Ramiro González Pérez, oficina...