1 de noviembre: trabajadores podrán disfrutar de nuevo feriado largo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Se aproxima un nuevo fin de semana largo, del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre. El objetivo promover el turismo interno y la reactivación económica.

Al feriado calendario que habrá el lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se sumará el martes 2 de noviembre, día no laborable decretado por el Gobierno para fomentar el turismo interno.

Si a ello se suma el sábado 30 y domingo 31 de octubre se formará un fin de semana largo o feriado largo, ideal para que los trabajadores se tomen un descanso y salgan en familia o realicen un viaje.

Cabe indicar que las horas dejadas de laborar el martes 2 de noviembre deberán ser compensadas en los 10 días posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, según indica el Decreto Supremo 161-2021-PCM.

Otros feriados no laborables compensables pendientes en el citado Decreto Supremo son los siguientes:

– Viernes 24 de diciembre del 2021

– Lunes 27 de diciembre del 2021

– Viernes 31 de diciembre del 2021

– Lunes 3 de enero del 2022

Para sector público y privado

El beneficio de los días no laborables está dirigido a trabajadores de sector público, a escala nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre empleador y trabajadores.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presidente Castillo inicia hoy gira por México y Estados Unidos

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, inicia hoy una gira por México y Estados Unidos que busca promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en nuestro país.

Muere alcalde del Cusco a causa de COVID-19

Tras un mes de haber estado luchando contra el COVID-19, el alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, falleció a causa de la enfermedad esta tarde del domingo 30 de agosto en las instalaciones del Hospital Adolfo Guevara de EsSalud. El burgomaestre había sido internado en el nosocomio la mañana...