Siembran de manera simultánea más de 500 mil plantones, en un sólo día, en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La región Cajamarca se cubrirá con un Poncho Verde gracias al programa de forestación y reforestación del Gobierno Regional que sembró más de 500 mil plantones en su lanzamiento, el viernes 12 de febrero de 2021, como inicio de la producción y siembra de más de 30 millones de plantones en las 13 provincias entre el 2021 y 2023.

El lanzamiento del programa Poncho Verde fue una jornada histórica, festiva y productiva para la región Cajamarca, especialmente para el sector agrario, pues la siembra de plantones de especies forestales exóticas y nativas generará un gran impacto en el sector rural, mejorará los servicios ecosistémicos, creará mano de obra y aumentará los ingresos de los campesinos, además de cuidar el ambiente.

Las autoridades regionales y del sector agrario como Midagri y Serfor llegaron hasta las comunidades de las 13 provincias para realizar el trabajo participativo de la siembra de los plantones, junto a las autoridades locales, organizaciones agrarias, rondas campesinas y pobladores beneficiarios.

La siembra de cada plantón del programa Poncho Verde y la producción que generará este proyecto beneficiará a más de 200 mil pobladores, quienes se dedican a las actividades agropecuarias. La producción maderera y frutal mejorará sus ingresos económicos y dinamizará la economía de la región Cajamarca.

SIEMBRA EN JAÉN

Al igual que en las 13 provincias de la región, en Jaén se realizó la jornada de manera simultanea en el caserío El Porvenir de San José del Alto, Huabal, Las Pirias en los caseríos de la Huaca, Lagunas y Salabamba; en Mochenta y en Shumba en el sector El Algarrobal.

En Sondor distrito de Pucará se realizó la actividad protocolar en la que se hicieron presentes autoridades como el consejero regional Fernando Fernández, la gerenta ambiental de la Municipalidad Provincial de Jaén Ing. Liz Campos, el subgerente ambiental Ing. Ericks Montoya, el director de la Agencia Agraria Jaén, entre otras autoridades locales.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

Manuel Merino de Lama renunció a la Presidencia de la República la mañana de este domingo tras los graves hechos ocurridos en las manifestaciones que dejaron dos personas fallecidas. «Los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver. De ninguna manera habrá...