Llegada de vacunas contra COVID-19 “no está confirmada”, dice el MTC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, dijo que llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú, a través de la aerolínea Air France, es una información aún no está confirmada.

“Es una información que no está confirmada y será el propio presidente de la República (Francisco Sagasti) o la presidenta de Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) quienes confirmen el vuelo donde vendrán las vacunas adquiridas a Sinopharm”, declaró el integrante del gabinete en diálogo con Canal N.

Durante la entrevista, lamentó que la aerolínea KLM, la cual era la encargada de traer las vacunas, suspendiera sus vuelos a China temporalmente. En ese sentido, señaló que hay un plan estratégico que el Gobierno ejecuta para concretar la llegada de las dosis al país.

“Hay un plan estratégico integral que está funcionando para el traslado de las vacunas de manera permanente, ese es el plan que se está siguiendo, hay contactos, hay diversas posibilidades”, comentó el ministro.

Sobre si la aerolínea Air France sería una posibilidad, González respondió lo siguiente: “El equipo que está trabajando está que lo hace intensamente para traer las vacunas, y eso le corresponde al equipo que está trabajando, que está cerrando todas las negociaciones del caso, y lo van a hacer”.

“El anuncio se va a hacer en las próximas horas o días… Yo creo que lo que corresponde es dar información confirmada, hay diversos aspectos que se están trabajando, lo que corresponde”, comentó.

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que el Ejecutivo está a la espera de la fecha exacta de la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis, suspendiera sus vuelos a China temporalmente.

Con información de Gestión

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congresista “Feli” Tocto justificó su voto a favor de la vacancia: “la honestidad y transparencia no tienen precio”

Para la representante de la región Cajamarca en el parlamento, Felicita Tocto Guerrero, los chats difundidos el último domingo, en un programa dominical, son prueba contundente para demostrar que Martín Vizcarra incurrió en actos de corrupción. Como se recuerda, los chats difundidos mostrarían lo que serían conversaciones fluidas entre...